Los vecinos y visitantes de Puebla de Sanabria continuaron este fin de semana con las fiestas de Navidad en la Plaza Mayor de la villa, rodeada del alumbrado para el pueblo más iluminado de España. Músicos y bailarines del grupo de la Escuela de Folklore de la villa abrieron el pasacalle hasta el portal del Ayuntamiento, el sábado pasadas las siete de la tarde, para completar la gala navideña, que hubo de posponer por el mal tiempo reinante hace una semana.

Niños y mayores actuaron ante una plaza repleta de público, a la espera de la llegada de los Gigantes de la villa. Los alumnos y profesores de la escuela dieron finalmente su actuación de Navidad tras tener que efectuar cambios por los felices acontecimientos que han atraído a numerosos visitantes hasta la villa, e incluso a los pueblos de la comarca.

"Solo salen en las fiestas de las Victorias" y esta vez volvieron a salir sin los calores del verano pero sin los rigores del inminente invierno, se disfrutó de una temperatura agradable en la tarde del sábado. Y aún más, la pareja de sanabreses salió con traje de gala y de nupcias. El baile de gigantes alrededor del árbol de luces instalado en el centro de la plaza brindó las instantáneas más espectaculares, para cientos de fotógrafos con cámara y móvil.

El público se sumó, con sus voces, a la interpretación de los villancicos populares, además de bailar la jota y las pulgas.

Por su parte, los vecinos de El Puente de Sanabria colaboraron este fin de semana para adornar el pueblo con luminarias y guirnaldas de Navidad. La mayor parte de los adornos han sido donaciones de vecinos, asociaciones, empresas, además de una ayuda de 200 euros del Ayuntamiento de Galende para todas aquellas pedanías que quieran engalanar sus calles para las Navidades. El trabajo ha sido por aportación de los voluntarios que incluso han hecho trabajos de soldadura para construir un abeto navideño. Los voluntarios de la plataforma "No dejemos morir Sanabria" se brindaban a ayudar a los vecinos de otros pueblos a poner unas notas de alegría en los adornos en todos aquellos que quieran vestirse de Navidad. Su representante Saray Ballesteros hacía una llamamiento a la colaboración y a la unidad y la ayuda para evitar que los pueblos pierdan vida y se despueblen.