La Diputación Provincial de Zamora afrontará a lo largo de 2019 la adecuación, ampliación y mejora de la carretera ZA-P-2437 de Trabazos a Nuez. Trata así de garantizar la seguridad vial en una de las vías más peligrosas de la comarca alistana debido a su tortuoso trazado donde se han sucedido los accidentes de tráfico convirtiéndola en uno de los puntos negros de la Red Provincial de Carreteras. Los vecinos de Nuez, al ser su principal acceso, son quienes más la tienen que utilizar y a la vez sufrir.

Se trata de una carretera provincial de 4.400 metros de trazado que tiene su inicio en el cruce con la Nacional 122, periferia del casco urbano de Trabazos, con un recorrido de alrededor de 300 metros bordeando "La Era" y, una vez pasada la ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, entrar en zona urbana cruzando el centro del pueblo unos 700 metros. La zona más peligrosa abarca un recorrido de 3.900 metros, desde Trabazos hasta Nuez.

La Diputación de Zamora ha cerrado la convocatoria para la redacción del proyecto técnico de acondicionamiento y refuerzo de la carretera de Trabazos a Nuez con una inversión económica de 42.35 euros.

El Ayuntamiento de Trabazos de Aliste, cuya Corporación municipal preside el alcalde Javier Faúndez Domínguez, coinciden a la hora de fijar y señalar los diferentes y graves problemas y deficiencias de la vía asegurando que "Tiene unas cunetas muy profundas, la calzada es tremendamente estrecha para el tráfico que tiene puesto que en muchos tramos apenas cuenta con arcenes o ni siquiera los tiene" . A la vez sentencian que " es muy peligrosa porque además carece de medidas de seguridad acordes a las necesidades en todo su recorrido, cuenta con varios cambios de rasante con entronques de caminos con la peligrosidad que eso conlleva y tiene varias peligrosas curvas de 90 grados en las cuales se han producido numerosos accidentes de tráfico".

El Ayuntamiento de Trabazos y la Diputación de Zamora han estudiado a fondo los últimos meses los problemas de la carretera para poder abordar con solvencia el proyecto. "Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos por iniciar este proyecto, muy necesario, en el que se venía trabajando desde hace ya varios meses y la Diputación de Zamora ha sido muy sensible desde el primer momento vistas las circunstancias de diseño y peligrosidad de la carretera" manifiesta el alcalde Javier Faúndez.

El primer objetivo es trabajar de la mano de los redactores del proyecto y de los ingenieros de la Diputación de Zamora y, junto con los vecinos de Trabazos y Nuez, abordar con eficacia y sobre el terreno todos los problemas de dicha carretera para que una vez ejecutada cumpla con las expectativas de los vecinos, usuarios y del tráfico que soporta.

A lo largo de está legislatura se ha mejorado el camino rural asfaltado de Nuez a Viñas, y en los últimos años las carreteras de la Nacional 122 (Portilla Blanca) a Villarino Tras la Sierra por Santa Ana, Trabazos a Latedo, Nuez a Moldones, Villarino Tras la Sierra a Vale de Frades (Portugal y Nuez a San Martín del Pedroso por "La Chanera".