A las puertas de la Navidad un grave accidente sobresaltaba ayer a la comarca de La Guareña. Un fallecido y cuatro heridos de carácter leve (por la tarde la Guardia Civil informaba ya de tres personas ilesas y un herido leve) es el balance del accidente de tráfico ocurrido a las 11.20 de la mañana en la ronda de Fuentesaúco.

El siniestro ocurrido kilómetro 132,500 de la carretera CL-605, a la altura del cruce con la carretera de Fuentelapeña, se produjo como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos turismos. El resultado fue la muerte del conductor y único ocupante del vehículo que se encontraba en el cruce, conducido por un hombre de 70 años vecino de Vadillo de la Guareña. En el otro vehículo viajaban cuatro miembros de una misma familia, que se dirigían a la localidad de Fuentespreadas para pasar las fiestas navideñas procedentes de Madrid.

El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una alerta informado una colisión entre dos turismos en el cruce de la CL-605 con la ZA-605, en Fuentesaúco (Zamora), donde, al menos una persona habría resultado herida y se encontraba inconsciente en el interior del vehículo.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, los Bomberos de Toro que excarcelaron a la víctima mortal y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Fuentesaúco y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un varón y atendió a otras cuatro personas, tres varones de 19, 53 y 81 años y una mujer de 47, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.