Los operarios de la Unidad de Conservación de Carreteras de la Diputación Provincial de Zamora procedieron ayer a despejar la nieve la carretera que comunica Sanabria con La Cabrera leonesa a través del alto de Escuredo o de Vizcodillo.

La jornada amaneció con un manto de nieve cubriendo la sierra y la vía de comunicación por lo que los trabajadores de la institución provincial recorrieron el trazado con una máquina quitanieves para retirar el manto que cubría la calzada, que presentaba además un complicada situación para la circulación porque las bajas temperaturas habían favorecido la formación de placas de hielo.

Las condiciones meteorológicas han vuelto a traer la nieve a las zonas altas de la comarca de Sanabria y Carballeda y complicado el paso de un puerto que rapidamente queda cubierto por la nieve, imposibilitando o dificultando la circulación vial.

Es además un paso utilizado por quienes por razones de trabajo u otros motivos, como excursionistas, eligen esta ruta para desplazarse a El Puente de Sanabria u otro lugarde la zona zamorana o, por el contrario, para cruzar la sierra y desplazarse hacia la zona leonesa de La Baña e incluso Ponferrada.

La altitud y la pendiente de esta carretera supone un problema para los usuarios en cuanto que la nieve se asienta en el asfalto vial, salvo que los operarios intervengan con rapidez. Por si fuera poco existen ciertos puntos donde son comunes los desprendimientos de arena y piedra, o los socavones.