La trayectoria del ganadero salmantino José Pinto en el concurso televisivo Boom llegaba ayer a su fin en un programa que terminaba como cualquier otro día normal. El ganadero salmantino, miembro de "Los Lobos", abandona el programa de Antena 3 por motivos personales y sus seguidores echaron de menos un homenaje a un hombre que lleva más de año y medio apareciendo cada tarde en sus pantallas, o al menos algún tipo de despedida por parte del presentador, Juanra Bonet, que dio por zanjado el programa de ayer igual que lo hubiera hecho cualquier otro día.

Lo que sí se pudo ver fue un sonoro aplauso del público presente en el plató dirigido al salmantino, una ovación que las cámaras pudieron recoger en los últimos segundos de la emisión.

José Pinto y sus compañeros de Los Lobos han hecho historia de la televisión al batir el récord Guinness de permanencia en un concurso, ya que comenzaron su trayectoria en Boom en mayo de 2017 y ningún equipo ha podido con ellos.

En estos 19 meses el ganadero se ha ganado la simpatía de la audiencia, que ayer mostró en las redes sociales su decepción con Antena 3 y con Boom por la fría despedida al salmantino.

Dentro de Zamora, José Pinto cuenta con una auténtica legión de fieles seguidores, debido a la multitud de guiños que el ganadero ha lanzado a esta provincia en el programa, como cuando mostró una camiseta de la asociación cultural de Argañín. Además, Pinto es socio de la cooperativa zamorana Cobadú y conoce bien la realidad de los pueblos.