19 de diciembre de 2018
19.12.2018
Sanabria-La Carballeda

Puebla acogerá cinco cursos de formación en diversos ámbitos para desempleados

El viernes comienzan las clases del título de capataz en repoblaciones y trabajos silvícolas

18.12.2018 | 22:28
Los alumnos realizan tratamientos fitosanitarios en un curso de formación.

La comarca de Sanabria acogerá cinco cursos dentro del programa de formación profesional para el empleo 2018-2019 homologado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). El centro de formación Los Perales, de Puebla de Sanabria, tiene previsto impartir cuatro cursos de certificado de profesionalidad en distintos ámbitos.

Hoy, 19 de diciembre de 2018, comenzarán las clases del curso "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales", con un total de 430 horas.

El próximo viernes, 21 de diciembre, se iniciará el curso de "Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas". Esta especialidad formará a los participantes en la ocupación de capataz forestal y trabajador especialista en trabajos de repoblación y tratamientos silvícola, una profesión para la que apenas existe profesional cualificado en la comarca de Sanabria, como demuestra el hecho de que en los últimos trabajos silvícolas desarrollados por las Administraciones se han tenido que contratar a capataces de otras zonas. El curso de especialización (certificado de profesionalidad nivel 2) incluye diversas materias como el manejo y mantenimiento de tractores forestales o la aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo o instalaciones.

Más adelante, en enero de 2019 se completará la oferta formativa con dos nuevas especialidades relacionadas con la familia profesional de hostelería y turismo. Dada la gran demanda de trabajadores por parte de empresarios de la comarca, y teniendo en cuenta el elevado grado de inserción de cuso anteriores, en enero de 2019 comenzará el curso de "Operaciones básicas de cocina" que formará a los participantes en la ocupación de ayudante de cocina, para completar la oferta con el curso de "Operaciones básicas de restaurante y bar".

Todas las acciones formativas tienen asociado un módulo formativo de prácticas profesionales no laborales en empresas, donde los participantes conocerán la actividad laboral de distintas empresas de la comarca que colaboran el proyecto, a la vez que completan su formación práctica.

Por último, el catálogo formativo se cierra con el curso de nivel 2 "Transporte de mercancías por carretera" (CAP), con un total de 320 horas de formación y que se impartirá en la Autoescuela Sanabria.

Los destinatarios de estos cursos son exclusivamente desempleados. Todos aquellos interesados en participar deberán solicitarlo en las Oficinas de Empleo del Ecyl.

Los alumnos pueden optar a distintas ayudas, siendo la más habitual la ayuda por transporte por asistencia a los cursos.

Una suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional, ayudarán a los desempleados a mejorar su empleabilidad y por consiguiente mayores oportunidades de acceder al mercado laboral, objetivo fundamental de la formación que se oferta, a la vez que proporciona una autorrealización profesional y una mayor motivación en los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags