No cabía ni un alma en la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria y apenas había hueco para más gente en la plaza del Castillo. Todos querían ver en directo el encendido de la iluminación de Ferrero Rocher y por eso la mayoría de la gente de la villa salió de sus casas desde primera hora de la tarde para coger sitio. Tampoco se lo quisieron perder los vecinos del resto de la comarca de Sanabria y muchos visitantes, especialmente de Zamora, Valladolid y Salamanca.

Con Puebla de Sanabria acogiendo a unas 6.000 personas, el resto tuvieron que conformarse con vivirlo en directo mediante las redes sociales, especialmente aquellos que en la actualidad viven muy lejos de Puebla. El directo que La Opinión - El Correo de Zamora emitió en facebook y en su web, así como todo el contenido que se realizó en una tarde - noche histórica para Puebla de Sanabria y Zamora, acogió visitantes de más de diez países, la mayoría de ellos con muchos emigrantes sanabreses. Una ventana abierta en Portugal, Argentina, Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos por donde se coló Puebla de Sanabria en las casas de zamoranos que tuvieron que dejar su tierra pero que el sábado la sintieron muy cercana.

Más de 25.000 personas se acercaron al directo emitido por nuestro diario con visitas especialmente de las tierras con mayor número de emigrantes zamoranos y sanabreses: País Vasco, Cataluña, Valladolid, Salamanca, Andalucía y especialmente una Comunidad de Madrid que sumó a uno de cada cinco visitantes que se acercaron al encendido.

La jornada de ayer, con menos peso mediático una vez que las cámaras de Mediaset abandonaron la villa, fue un goteo constante de visitantes, la mayoría de Zamora, pero también con fuerte presencia de gallegos y leoneses, por lo que Puebla de Sanabria siguió siendo el epicentro turístico de la provincia y los sanabreses sintieron orgullo de su pueblo, bello durante todo el año pero reconocido en las últimas horas.

El alcalde de la localidad, José Fernández, disfrutó como un vecino más del encendido y durante la jornada de hoy har´´a una valoración de lo que ha supuesto para Puebla y la comarca de Sanabria este galardón conseguido por todos los zamoranos que votaron al municipio.

El comercio y la hostelería de Puebla de Sanabria, que durante este puente rozaron el lleno absoluto, confían en que el tirón se mantenga durante toda la Navidad y los fines de semana antes de Nochebuena y Nochevieja llenen de nuevo las empedradas calles del casco antiguo de Puebla de Sanabria de turistas, muchos de ellos los que vivieron en directo por las redes sociales el alumbrado navideño de una villa que ayer encontró, en "prime time", una ventana para dar a conocer las bondades de Sanabria en todo el mundo.