El mediático ganadero José Pinto se despide hoy de la pequeña pantalla, pues esta tarde se emitirá el que será el último programa de Boom para el salmantino, que deja el concurso por motivos personales que no han trascendido.

A estas alturas el ganadero, socio de la cooperativa zamorana Cobadú y muy vinculado a esta provinciaCobadú, ya ha hecho historia de la televisión junto a sus compañeros de Los Lobos, Valentín, Manu y Erundino, al batir el record guinness de permanencia en un concurso.

La aventura televisiva Los Lobos comenzó hace ya más de año y medio, en mayo de 2017, y desde entonces los cuatro campeones han gannado 1.886.100 euros, de los cuales el salmantino se llevará una cuarta parte (menos la cantidad que le reclame Hacienda).

Mientras tanto, sus compañeros continuarán luchando por el gran bote con la ayuda de un nuevo miembro, Alberto Sanfrutos, que al igual que el resto de componentes de Los Lobos ha pasado por el concurso de La 2 Saber y Ganar, donde se hizo famoso por aguantar 62 programas seguidos en una época del concurso en la que era mucho más fácil ser eliminado.

Con la marcha de José Pinto, Zamora pierde a una persona que solía hacer guiños a esta provincia desde el otro lado de la pequeña pantalla. Sin ir más lejos, la semana pasada el ganadero concursó luciendo la camiseta de la asociación cultural de Argañín, "La Cuadrada".

Además, como él mismo reconoció el pasado verano en una entrevista concedida a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, siempre que podía el ganadero hablaba del medio rural, lo que le ha valido conseguir un buen número de seguidores en los pueblos zamoranos.