Daniel Bermejo

La pericia del presunto traficante de droga a la hora de esconder el alijo en el interior del vehículo en el que viajaba no sirvió de nada. La Guardia Civil sorprendió el pasado jueves al conductor de un turismo de 36 años y nacionalidad francesa que transportaba más de un kilogramo de hachís repartido en diversas dosis, empaquetadas y ocultas entre la carrocería del coche.

Los agentes de la Guardia Civil de Zamora establecieron un control preventivo contra la delincuencia en la autovía A-62, dentro del término municipal de Cañizal, en La Guareña. Los agentes de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de Zamora estaban acompañados por un componente del Grupo Cinológico, la unidad que integran los perros que están adiestrados para detectar estupefacientes.

Una vez identificado el vehículo y sus ocupantes, los agentes procedieron a registrar el turismo. Fue en el transcurso de esta intervención cuando localizaron, ocultas dentro de la carrocería del vehículo, algunas tabletas de hachís y varias bellotas de la misma sustancia. Todas estaban envueltas con plástico transparente para facilitar su transporte.

Una vez incautada la sustancia los agentes procedieron a la detención del conductor, acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El varón de 36 años, con nacionalidad francesa, es residente del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. Además, según aseguran fuentes policiales, el arrestado cuenta con antecedentes en su historial delictivo por hechos similares al que propició la detención en Cañizal.

La Guardia Civil puso al detenido y la sustancia intervenida a disposición del Juzgado de Instrucción. Tras las diligencias pertinentes, se decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

La Guardia Civil de Zamora, en su trabajo diario, realiza controles preventivos en la demarcación territorial con la finalidad de erradicar conductas delictivas que afectan a la provincia. Entre esas labores, destaca la lucha contra el tráfico de droga. En este sentido, es frecuente la presencia de agentes en las carreteras de Zamora para tratar de interceptar los transportes de estas sustancias.