El hasta hace poco teniente de alcalde de Morales del Vino, Daniel de Mena, ahora concejal en la oposición, carga contra la empresa Primus Invictus que gestiona el centro deportivo Morales Sport por reclamar al Consistorio 1.946.299,12 euros.

La compañía que gestiona todo el complejo deportivo público pagando únicamente 100 euros al mes -gracias al contrato concedido por el PP- asegura que Morales Sport "no es viable económicamente por la nula colaboración del Ayuntamiento" y por su negativa a dejarles construir unas pistas de pádel "porque lo prohíben las normas urbanísticas". De Mena recuerda que además de explotar el recinto por un alquiler simbólico, "hasta hace poco el bolsillo de los moralinos pagaba también del agua y electricidad", y a su juicio "solo hacía falta que nuestras arcas municipales se hicieran cargo también de pagar las nóminas de los trabajadores, una autentica locura y tomadura de pelo".

"Atropellos"´como los citados, así como la negativa de la empresa a dejar jugar a los niños de manera gratuita como era costumbre en una de sus pistas, llevaron a la nula colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento cuando era concejal de Deportes Daniel de Mena, que hoy se muestra "indigando" por la reacción de la empresa, "reacción que curiosamente se desencadenó cuando el Ayuntamiento les advirtió de que no tenían contador de agua", recuerda el edil.

De Mena cree que actitudes como la prohibición del uso gratuito por parte de los niños de una de las pistas, como era costumbre, llevaron a la empresa a enemistarse con muchos vecinos del pueblo. El concejal recuerda que varios grupos de madres y padres, algunos de ellos usuarios de Morales Sport, llegaron a barajar la idea de hacer una concentración ante las puertas del centro. "Finalmente la empresa dio marcha atrás cuando le vio las orejas al lobo y volvió a permitir su uso libre y gratuito cuando estimaba".

Estos acontecimientos llevaron al Ayuntamiento a construir unas nuevas pistas deportivas con la ayuda de la Diputación. "Nos dimos cuenta de que Morales del Vino, pese a tener 3.300 habitantes, no disponía de unas instalaciones deportivas públicas y gratuitas como pueden ser una simple pista deportiva con dos porterías o canastas, era inaudito que el cuarto municipio más grande de la provincia no contara con un lugar donde los niños y jóvenes pudieran jugar libremente, cuando cualquier pueblo o barrio de Zamora capital cuenta con unas pistas deportivas", afirma De Mena.

Por todo ello califica de "caradura"´a la empresa pues quiere hacerle pagar a los moralinos 1.946.299 euros.