El pueblo de Argañín se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla a través del ganadero más mediático de la televisión. José Pinto, concursante del programa "Boom!", de Antena 3, se distingue por lucir cada día una camiseta llegando a convertirse en todo un reclamo publicitario.

La última referencia zamorana ha sido Argañín, este pequeño pueblo de la comarca de Sayago cuya asociación cultural "La Cuadrada" ha logrado el impacto publicitario más efectivo con la camiseta lucida por el ganadero salmantino de Casillas de Flores. El más popular miembro de "Los lobos" apareció en el programa del pasado lunes, 10 de diciembre, vistiendo la camiseta azul diseñada este año por la asociación con una imagen del carro de Trufero (el tamborilero del pueblo) y su burro y por debajo el mensaje "Atracción estival".

La iniciativa partió de Almudena Rodríguez, socia de "La Cuadrada" y componente del colectivo "Ganaderas en Red", a través del cual contactó con una compañera de Salamanca que hizo llegar la prensa al "lobo" José Pinto junto a una carta donde contaba datos de Argañín y los fines de la asociación cultural. Explicaba Almudena cómo "La Cuadrada" dinamiza el pueblo con sus actividades y el fundamental papel que juega la camiseta que diseñan cada año, cuya venta en la principal fuente de financiación de esta modesta asociación.

La sorpresa llegó el pasado lunes, cuando el famoso ganadero aparecía en pantalla luciendo la camiseta de Argañín para sorpresa y regocijo de los vecinos y emigrantes del pueblo que gustan de vestir la camiseta por cada rincón del mundo que visitan.

Todo un tanto a favor de esta modesta pero muy activa asociación cultural que cada año realiza diseños exclusivos para vender la camiseta con la que recaudan fondos para sus actividades. La prenda ya forma parte de la amplia colección atesorada por el famoso "ganadero de la tele". Pinto lució recientemente la camiseta de "Ganaderas en Red", la organización que agrupa a productoras de extensivo y que tiene una activa representación en Zamora.

Una triste noticia para el equipo

El martes, los espectadores de Boom! Boom!recibieron una triste noticia. Los Lobos perderá a uno de los concursantes más queridos. Se trata precisamente de José Pinto, que deja el programa por motivos personales. Un equipo que ha batido todos los récords de la televisión y ahora afronta el reto de avanzar sin uno de sus principales concursantes.