Un grupo de vecinos de San Martín de Valderaduey denuncian el "mal uso" que a su juicio hace el Ayuntamiento de los recursos económicos y materiales de los que se disponen para asfaltar el municipio.

Señalan estos vecinos el mal estado de la calle Comandante Franco, donde la actuación del Consistorio se ha limitado a "poner parches sobre algunos de los muchísimos baches que salpican esta vía", en lugar de acometer la reparación integral de la misma. La calle Comandante Franco discurre paralela a la carretera de Villalpando, atravesando San Martín de Valderaduey de norte a sur, y "es la calle más larga del pueblo, donde más casas hay", destacan los que protestan.

Los residentes de la calle Comandante Franco no habrían quedado conformes con el resultado del arreglo de esta vía, ya que aún después de las obras, "cada vez que llueve se siguen formando charcos donde estaban los baches, igual que antes del arreglo", al no haberse igualado el nivel del suelo dentro de esta actuación. Además, en algunas zonas de la calle "el asfalto permanece agrietado porque ni siquiera lo han tocado", aseveran.

Este grupo de vecinos disconformes comparan la actuación del Ayuntamiento en la céntrica calle Comandante Franco con la que más tarde se comenzó en la calle Eras, un camino a las afueras de San Martín de Valderaduey "que era de tierra porque allí no hay viviendas, sí hay tierras de labor y naves agrícolas, algunas propiedad del alcalde y su familia, donde desarrollan su actividad económica", señalan.

Esta vía se ha comenzado a asfaltar "utilizando una enorme cantidad de cemento que no se empleó en la calle Comandante Franco", comparan.

Los vecinos creen que el alcalde ha decidido invertir en este camino la mayor parte de los fondos de la Diputación de Zamora recibidos por el Ayuntamiento de San Martín de Valderaduey dentro de los planes municipales de obras, 30.000 euros.

"En los últimos dos años el alcalde se ha dedicado a hormigonar las afueras del pueblo, por donde sólo transitan tractores y ganado, y se ha olvidado de las calles y edificios de interés general", concluyen los vecinos agraviados.