11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Tierra de Campos

Vecinos de San Martín denuncian el mal estado del firme en la calle Franco

Consideran "insuficiente" el bacheado realizado por el Ayuntamiento, que ha empleado recursos en urbanizar otras vías periféricas donde no hay viviendas

10.12.2018 | 19:02

Un grupo de vecinos de San Martín de Valderaduey denuncian el "mal uso" que a su juicio hace el Ayuntamiento de los recursos económicos y materiales de los que se disponen para asfaltar el municipio.

Señalan estos vecinos el mal estado de la calle Comandante Franco, donde la actuación del Consistorio se ha limitado a "poner parches sobre algunos de los muchísimos baches que salpican esta vía", en lugar de acometer la reparación integral de la misma. La calle Comandante Franco discurre paralela a la carretera de Villalpando, atravesando San Martín de Valderaduey de norte a sur, y "es la calle más larga del pueblo, donde más casas hay", destacan los que protestan.

Los residentes de la calle Comandante Franco no habrían quedado conformes con el resultado del arreglo de esta vía, ya que aún después de las obras, "cada vez que llueve se siguen formando charcos donde estaban los baches, igual que antes del arreglo", al no haberse igualado el nivel del suelo dentro de esta actuación. Además, en algunas zonas de la calle "el asfalto permanece agrietado porque ni siquiera lo han tocado", aseveran.

Este grupo de vecinos disconformes comparan la actuación del Ayuntamiento en la céntrica calle Comandante Franco con la que más tarde se comenzó en la calle Eras, un camino a las afueras de San Martín de Valderaduey "que era de tierra porque allí no hay viviendas, sí hay tierras de labor y naves agrícolas, algunas propiedad del alcalde y su familia, donde desarrollan su actividad económica", señalan.

Esta vía se ha comenzado a asfaltar "utilizando una enorme cantidad de cemento que no se empleó en la calle Comandante Franco", comparan.

Los vecinos creen que el alcalde ha decidido invertir en este camino la mayor parte de los fondos de la Diputación de Zamora recibidos por el Ayuntamiento de San Martín de Valderaduey dentro de los planes municipales de obras, 30.000 euros.

"En los últimos dos años el alcalde se ha dedicado a hormigonar las afueras del pueblo, por donde sólo transitan tractores y ganado, y se ha olvidado de las calles y edificios de interés general", concluyen los vecinos agraviados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags