El sector apícola español entra en una semana histórica en la que todo el sector ha sido llamado a manifestarse y protestar para defender su existencia y proteger al consumidor, que encuentra en los supermecados jarabes de azúcar importados que se venden etiquetados como miel.

Desde la Plataforma Etiquetado Claro Ya hacen "un llamamiento a todos los profesionales del gremio, grandes, medianos y pequeños, incluso a aquellos que cuidan abejas por hobby, a que salgan masivamente a la calle los próximos días 11 y 13 de diciembre".

Este colectivo entiende que "la lucha por nuestro gremio debe tener una respuesta unida, contundente y sonora", por eso animan a todos los apicultores a acudir mañana, martes 11 de diciembre, a las manifestaciones convocadas por un sidincato agrario (COAG) en favor de que las grandes superficies abandonen la venta de mieles de baja calidad y apuesten por las excelentes mieles que se producen en España.

Asimismo, piden a todo el sector apícola que se acerque el jueves, 13 de diciembre, al la mesa informativa que la Plataforma Etiquetado Claro Ya constituirá frente al Congreso de los Dipuados. Hasta allí animan también a acercarse a los consumidores para apoyar su acción reivindicativa y a informarse para poder identificar las mieles puras de las de dudosa calidad.

Por último, animan a la calse política, que el 13 de diciembre tiene pleno del Congreso y pleno de la Comisión de Agricultura, a que salgan a la calle y se reúcan con los apicultores que estarán informando de sus derechos y reclamaciones.