10 de diciembre de 2018
10.12.2018
La Opinión de Zamora
Sayago

Alfaraz con santa Eulalia de Mérida

La población celebra una misa en honor a la mártir y comparte una gran fabada en el salón del Club de los Jubilados

09.12.2018 | 20:48

La población de Alfaraz de Sayago celebró ayer la festividad de Santa Eulalia de Mérida en una atmósfera de plena confraternidad y hermanamiento.

Los residentes decidieron adelantar un día la festividad para favorecer la celebración por el máximo numero de personas. Aprovecharon que el pueblo ha incrementado su número estas fechas con los que decidieron pasar el fin de semana en sus casas o con sus familias para festejar a Santa Eulalia de Mérida con toda la devoción y buena gastronomía.

Los habitantes celebraron por la mañana la santa misa, oficiada por el párroco Emilio Justo en honor a Santa Eulalia de Mérida, y seguidamente compartieron una comida popular en el salón del Club de Jubilados, a base de una gran fabada según indicó José M. Izquierdo. Como viene sucediendo en otras ocasiones de esta naturaleza, la cocina corre a cargo de Teresa Domínguez, que ayer se ganó el reconocimiento de todos los comensales. En esta ocasión se optó por un plato apropiado a los tiempos que corren y la fabada fue consumida en un ambiente familiar en el que participó el propio sacerdote.

Alfaraz de Sayago rinde honores a Santa Eulalia de Mérida que fue torturada y muerta en la época romana por su defensa del Cristianimo, después de haberse negado a aceptar el paganismo a pesar de los regalos ofrecidos si modificaba su convicción religiosa.Alfaraz de Sayago, al igual que otras poblaciones, ajusta la celebración de la festividad al momentos más adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags