Zamora ha recibido dos nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha hecho entrega de la nueva dotación para el Servicio Territorial de Medio Ambiente, con un coste de 420.613 euros, financiado en un 75 % mediante el programa de cooperación Interreg España-Portugal, con cargo a los fondos Feder.

Las novedades que presentan estos vehículos respecto a los últimos adquiridos en 2017 es que cuentan con un arco interior anticolapso formado por barras antivuelco instaladas en el interior de la cabina; chasis forestal 4x4 con ángulo de ataque de 35 grados, que permite su utilización en terrenos forestales muy abruptos, y la instalación de los armarios en la parte baja del vehículo.

Los dos nuevos camiones, con motor diésel y potencia de 280 caballos, tienen dos salidas de bomba en alta presión y son capaces de transportar hasta 4.000 litros de agua y 100 litros de espumógeno.

Cuentan con un sistema de inyección de espuma automático, controlado por un microprocesador que permite dosificar el producto y con un sistema de regulación automática de presión.