Un grave accidente ocurrido ayer en la recta de Coreses (carretera N-122) terminó con la vida de Francisco Villar, de 68 años, padre del que fuera capitán del Zamora CF, Agustín Villar. Otro hombre de 63, resultó herido grave y fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora. El siniestro ocurrió a las 18.30 horas y se vieron implicados dos coches y un tractor que realizaba labores agrícolas por la zona ya que llevaba anclado un carro de abono.

El accidente se produjo como consecuencia de una colisión por alcance de un turismo a un tractor que arrastraba un apero agrícola y al invadir el primero el carril contrario colisionó frontalmente con otro coche que coche que circulaba en sentido contrario. El impacto provocó la muerte del conductor de uno de los coches, el segundo conductor resultó herido grave mientras que el tractorista resultó ileso. Ninguno de los vehículos llevaba ocupantes a bordo.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 451 de la N-122, en el término municipal de Zamora y hasta el lugar tuvieron que desplazarse profesionales del Parque de Bomberos de Zamora para rescatar a los conductores atrapados.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente también a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario en el lugar confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y atendió a otro, un varón de 63 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora. El brutal impacto obligó a cortar la carretera N-122 y desviar el tráfico por la autovía. La Guardia Civil desplegó un amplió dispositivo en ambas direcciones para controlar la circulación.