El escritor sanabrés Jairo Prieto ha presentado su última obra "Tu sol interior" publicado por Editorial Odeón. Esta nueva obra es el resultado de 38 años de autoinvestigación a lo largo de su vida entera y su percepción de pequeño que "sabía que algo no estaba bien en mí; experimentaba una tremenda dualidad y confusión, así que un día me propuse arreglar mi mente". Jairo Prieto se define como autodidacta, inconformista y explorador del alma humana.

En su camino personal de búsqueda "empecé a vagar por los bosques y caminos de mi tierra sin otro objetivo o motivación que el de observarme y encontrar un espacio de paz en mi interior". Tiempo y experiencias llenaban notas y post-ir. Entrar en su espacio sagrado era la misma sensación que tenía cuando contemplaba una puesta de sol, cuando observa la naturaleza o medita. Esa búsqueda no está fuera sino dentro de cada persona "era mi sol interior".

El autor describe ese sol interior como lo que las diferentes religiones han llamado Dios, alma, espíritu, Yo superior, Ser, Divinidad, Conciencia, Elohim, La Fuente. El nombre para Jairo Prieto es "el sol interior" que resume en el centro del Ser. Lo más puro y divino que hay en el ser humano, su esencia sagrada. Cualquier persona puede acceder a ese sol, solo hay que mirar dentro de uno mismo y "conectarse a su banda ancha espiritual".

En 2012 publicó "Sabidar", una novela que narra la historia de un joven que lucha por encontrar su propia identidad.