El arciprestazgo de Aliste y Alba ha elegido Villadepera para celebrar el campamento "Como Enanos Invierno 2019" que se desarrollará entre los días 15 y 17 de febrero. El hospedaje será en la casa rectoral "Nuestra Señora de Lourdes, un lugar privilegiado en pleno Arribes del Duero.

La participación estará abierta a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad no solo alistanos y albarinos, sino de toda la Diócesis de Zamora. El precio se ha estipulado en 45 euros por persona, bajando a un precio especial de 35 euros cuando se trate de hermanos o familias numerosas. Las plazas son limitadas y la inscripción podrá realizarse hasta el día 20 de enero de 2019. Los autocares saldrán el día 15 de febrero, viernes, de la plaza "Maestro Haedo" de Zamora capital, a las 18 horas, y de la Villa de Alcañices, a las 18,15 horas. Como Jefe de Campamento estará el Arcipreste de Aliste Fernando Lorenzo Martín.

Tanto en el campamento de verano como en el de invierno los participantes no deben llevar dinero en metálico y está prohibido llevar teléfonos móviles. Aunque hay camas con colchón se aconseja llevar saco de dormir. La casa Nuestra Señora de Lourdes en su versión ya restaurada consta de 14 habitaciones dobles con su cuarto de baño, dos grandes salones, comedor, cocina, servicios comunes y patio; además de un apartamento, con cocina, despachos, dormitorio y baño.