06 de diciembre de 2018
06.12.2018

San Mamed adelanta a mañana, 7 de diciembre, la festividad de Santa Lucía

05.12.2018 | 19:43

La localidad alistana de San Mamed, perteneciente al municipio de Rábano de Aliste, celebrará mañana viernes día 7 de diciembre las fiestas en honor a Santa Lucía con un variado programa de actos donde participarán tanto los vecinos como los emigrantes y forasteros.

Uno de los grandes atractivos será la verbena popular nocturna con la actuación de la orquesta "San Marcos". La historia de la parroquia de San Mamed es un tanto peculiar pues en 1607, con 12 feligreses, era aneja de la de San Martín del Pedroso.

Su antigua iglesia, sencilla, conserva la espadaña románica y el retablo mayor es barroco con cuatro columnitas estriadas, con las imágenes de San Mamed, arriba, y San Antonio de Padua y Santa Lucia en la parte central.

El pueblo celebra tres fiestas: el 7 de agosto en honor a su patrono San Mamed, el 5 del mismo mes en honor a la Virgen de las Nieves y el 13 de diciembre Santa Lucia, ahora adelantada al fin d e semana anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags