La caja de un camión que circulaba de madrugada por la A-52 en dirección a Vigo se ha visto envuelta en llamas sin que todavía se conozcan las causas exactas del incendio. El conductor ha resultado ileso aunque tiene que lamentar la pérdida de la carga, compuesta de naranjas y cebollas.

El suceso ha tenido lugar a las 5.10 de este jueves cuando el vehículo pesado alcanzaba el kilómetro 42 de la A-52. Según relata Oscar Nicolás, portavoz de los Bomberos de Rionegro del Puente, el origen del fuego podría ser el recalentamiento de un rodamiento, lo que ha provocado que una de las ruedas se incendiara. El fuego se ha extendido por toda la parte trasera del camión, sin alcanzar en ningún momento la cabeza tractora.

Los Bomberos de Rionegro se han trasladado hasta el lugar del accidente para sofocar las llamas. También se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico. A medidodía continuaban las labores de limpieza en la calzada, por lo que un carril permanecía cortado en ese punto kilométrico. "Ha habido suerte de que no se haya extendido el fuego al forestal, porque el terreno situado al lado de la autovía estaba húmedo", ha relatado Nicolás.