04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Aliste

Cerezal abre las monterías de otoño con la caza de un total de 45 jabalíes

Los cazadores, llegados de lugares como Asturias, Galicia, Madrid, Extremadura y Vitoria cazaron en 1.400 hectareas con 32 realas

03.12.2018 | 20:46

La comarca forestal de Aliste se metió de llenó el pasado fin de semana en las monterías que a lo largo del otoño y del próximo invierno atraerán a la Raya de España y Portugal a decenas de cazadores de diferentes partes de la península ibérica.

La primera gran montería de la campaña tuvo lugar en el coto de caza "San Justo y Pastor" de Cerezal de Aliste, organizada por el club deportivo "Hunters Duero" con alrededor de 90 monteros: 19 armadas, 4 cierres, 15 traviesas y 32 rehalas de perros, con 56 rehaleros y acompañantes. Hubo 3 directores de organización, un capitán de montería y 5 cocineros, con la presencia de 2 agentes de Medio Ambiente y 2 del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

La montería se desarrolló en un área de 1.400 hectáreas y se capturaron 45 jabalíes y 9 bocas (trofeo). Cerezal se ha convertido en uno de los lugares de más prestigio en monterías y así lo demuestran las capturas.

Los monteros procedían de lugares tan dispares como Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia, Santander, Galicia, Asturias, León, Vitoria y Madrid. La mayoría quedaron tan encantados que se marcharon con la firme promesa de volver a la próxima.

El experto Alfredo Hunters asevera que "cuanto más rápido vaya el jabalí, cuanto más lejos esté y cuanto más lenta sea nuestra munición, más tenderemos que avanzar en el tiro". A la vez sentencia que los cochinos tan sólo pueden correr al galope durante un corto espacio de tiempo, con lo cual la mayoría de los disparos los haremos sobre ellos al trote: "Si es un tiro corto, hasta los 50 metros, apuntaremos a la oreja, y si es un tiro largo a 100 metros, apuntaremos unos centímetros delante del morro. Por lo general esto suele funcionar". A decir de los expertos "no se trata, a la hora de disparar, de fijar un punto delante del animal y abrir fuego. Lo que hacemos es apuntar al codillo y empezamos a realiza un swing corriendo el brazo y avanzando por el animal hasta que estemos justo en el punto que deseemos disparar, momento en el que sin cerrar el swing, apretamos el gatillo".

Monteros del Noroeste "Hunters Duero" es una empresa dedicada a la organización de caza mayor y menor en España, pero también en Argentina y Bulgaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags