03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Aliste

Herido grave en un accidente en Bercianos

La víctima, un vecino de Abejera de 53 años, evoluciona favorablemente

02.12.2018 | 22:24
Estado en el que quedó el vehículo, sobre el campo, tras sufrir el accidente.

Un vecino de la localidad de Abejera de Tábara, perteneciente al municipio de Riofrio de Aliste, resultó herido de consideración en la mañana de ayer domingo en un grave y aparatoso accidente de tráfico sucedido hacia las 10 de la mañana en la carretera provincial ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente.El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 16+800, en el término de Bercianos de Aliste,  en la recta que hay tras pasar El Calvario y el cementerio.

El herido tiene 53 años de edad y pertenece a una de las familias más conocidas de Abejera, su nombre responde a las iniciales M. V. C.

El vehículo que conducia, un citroen Xara, se salió de la carretera por el carril derecho dirección Bercianos-Campogrande, saltó la cuneta y tras empotrarse contra el suelo de una tierra de  cereal, voló más de 20 metros, para volver a tocar tierra y seguir otros 25 metros dando vueltas de campaña. El cinturón de seguridad salvo la vida del conductor, al evitar que saliera despedido, amortiguado el fuerte impacto el airbag. El vehículo quedó siniestro total.

El herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Centro de Salud de Alcañices y desde allí al Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Según se ha confirmado a este periódico evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

La ZA-P-1407 se está convirtiendo últimamente en escenario de graves accidentes de tráfico también ocasionados por la fauna. Días pasados un vecino de Valer de Aliste sufría un siniestro entre Matellanes y Rabanales al impactar su vehículo BMW Con un corzo.

La calzada de la carretera se encuentra en muy mal estado de conservación y desde hace varios meses los vecinos y alcaldes de los pueblos y municipios afectados vienen reclamando su mejora con una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente desde Alcañices a Ferreras de Abajo por Matellanes, Ufones, Rabanales, Fradellos, Bercianos, Campogrande y Sarracin. Uno de los peores tramos es el que  cruza la Sierra de la Culebra, de Sarracín a Ferreras de Arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags