Un vecino de la localidad de Abejera de Tábara, perteneciente al municipio de Riofrio de Aliste, resultó herido de consideración en la mañana de ayer domingo en un grave y aparatoso accidente de tráfico sucedido hacia las 10 de la mañana en la carretera provincial ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente.El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 16+800, en el término de Bercianos de Aliste, en la recta que hay tras pasar El Calvario y el cementerio.

El herido tiene 53 años de edad y pertenece a una de las familias más conocidas de Abejera, su nombre responde a las iniciales M. V. C.

El vehículo que conducia, un citroen Xara, se salió de la carretera por el carril derecho dirección Bercianos-Campogrande, saltó la cuneta y tras empotrarse contra el suelo de una tierra de cereal, voló más de 20 metros, para volver a tocar tierra y seguir otros 25 metros dando vueltas de campaña. El cinturón de seguridad salvo la vida del conductor, al evitar que saliera despedido, amortiguado el fuerte impacto el airbag. El vehículo quedó siniestro total.

El herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Centro de Salud de Alcañices y desde allí al Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Según se ha confirmado a este periódico evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

La ZA-P-1407 se está convirtiendo últimamente en escenario de graves accidentes de tráfico también ocasionados por la fauna. Días pasados un vecino de Valer de Aliste sufría un siniestro entre Matellanes y Rabanales al impactar su vehículo BMW Con un corzo.

La calzada de la carretera se encuentra en muy mal estado de conservación y desde hace varios meses los vecinos y alcaldes de los pueblos y municipios afectados vienen reclamando su mejora con una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente desde Alcañices a Ferreras de Abajo por Matellanes, Ufones, Rabanales, Fradellos, Bercianos, Campogrande y Sarracin. Uno de los peores tramos es el que cruza la Sierra de la Culebra, de Sarracín a Ferreras de Arriba.