La Junta Pro Semana Santa de Villalpando ha renovado sus dos cargos de mayor relevancia: la Presidencia y la Tesorería, elegidos por unanimidad de los representantes de las cinco cofradías en una reunión extraordinaria celebrada a finales del mes de noviembre con este propósito.

La nueva presidenta es Helena Antona Suena, magistrada, que sucede en el cargo a José Andrés Castrillo, que ha dirigido la Junta durante los tres últimos años.

Los representantes de las cofradías valoraron "la juventud, las ganas de trabajar y la discreción" de la nueva presidenta, que no es la primera mujer que preside la Pasión de Villalpando.

La Tesorería estará ocupada por Ángel Boyano Infestas, administrativo de la Sociedad Cooperativa Ovino de Campos.

Antes de la Semana de Pasión, los representantes de las cofradías se volverán a reunir para ultimar los preparativos de las procesiones y actos litúrgicos.

La Semana Santa de Villalpando destaca por su antigüedad, con una cofradía nacida en el siglo XV, la de la Santa Vera Cruz y Jesús Nazareno, y otra del siglo XVII, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pasión y Hermanos del Trabajo. El resto de hermandades han sido fundadas o refundadas en los últimos 50 años: la Cofradía de la Dolorosa en 1973, la del Santo Entierro en 1995 y la de las Damas de la Soledad en 2002.

La Junta Pro Semana Santa coordina la acción de todas las cofradías, realiza acciones de promoción de la Semana Santa de Villalpando y organiza la procesión del Domingo de Ramos, protagonizada por los niños y por el paso de La Borriquita, adquirido en 2010.