Un camión ha estado a punto de caer en un socavón que se abrió en la calle Traviesa de Morales del Vino. El vehículo procedía a cargar de gasoil el depósito de una vivienda situada en la estrecha calle de la localidad, sobre las siete de la tarde del viernes, cuando se vino abajo el firme sobre el que estaba parado.

El camión quedó, según testigos presenciales, literalmente "en el aire", sostenido únicamente por los parachoques delantero y trasero sobre el resto de firme que no había cedido, con las ruedas suspendidas sobre el vacío.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. El conductor, que se encontraba aún dentro del vehículo, pudo salir de la cabina del camión ileso, aunque con el lógico susto en el cuerpo.

El socavón, según apuntan todos los indicios, corresponde a la bodega de una antigua casa situada en la misma calle. De hecho, los vecinos de las calles colindantes no se extrañaron de la aparición de un agujero en una zona de Morales donde abundan este tipo de construcciones subterráneas "que hacen el suelo un tanto inestable", confesaba uno de ellos.

Sin embargo, la mayor parte de los habitantes no se habían enterado ayer al cierre de esta edición de la parición del enorme agujero.

El socavón está situado justo frente a la entrada del garaje de la vivienda, y es suficientemente grande como para "tragarse" un turismo entero, por lo que los propietarios de la casa no podrán sacar el vehículo.

Fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el camión, mientras se personaban tanto personal del Ayuntamiento como la Guardia Civil.

La calle permanece cortada al tráfico y vallada para seguridad mientras se procede a la reparación.