Puebla de Sanabria sigue recabando apoyos, institucionales y "digitales", para ganar la fase final del concurso "Envuelve de Luz tu Pueblo" organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher, que podría convertir a la villa sanabresa en el pueblo más navideño de España con una espectacular iluminación.

Uno de los apoyos más constantes y valiosos viene de la mano de la "influencer" sanabresa @annblanbe, Ana Blanco, que a través de la red social Instagram anima noche y día a sus más de 38.000 seguidores a votar por Puebla de Sanabria.

La sanabresa rse implicó desde el principio del concurso en apoyar a Puebla, pero ha redoblado su esfuerzo desde que la villa entró en la segunda fase. El pasado jueves, más de 30.000 personas entraron en la página web de la marca de bombones a través del enlace colgado por Ana Blanco en una de sus "stories" de Instagram. Además, la influencer natural de Barrio de Lomba (Cobreros) ha presumido de en sus posts de algunas de las fotos que tiene en Puebla de Sanabria, que como sanabresa que es la siente "como si también fuera mi pueblo".

Las redes sociales están a toda máquina en las votaciones y por eso las publicaciones de @annblanbe valen mucho, máxime desde que otra "influencer" sevillana, del sur, se posicionara en la red a favor de Comillas, al norte, la rival de Puebla en esta fase final de la contienda.

La "influencer" sanabresa se une a David y sus 1.200 habitantes contra Goliat y sus 2.200 habitantes. Hasta el humorista Miguel Ángel Castro, dibujante de la popular página de Facebook "El Rincón de Miguel", ha diseñado su tira cómica con un balancín venciéndose del lado de Puebla.

Apoyo de la Red de Pueblos Más Bonitos de España

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria también lo está dando todo para doblar el brazo de Comillas en este pulso. El Consistorio ha lanzado en las redes sociales una campaña "Esta Navidad el Pueblo es... Puebla", que anima a "iluminarla esta Navidad".

Al mismo tiempo, a este lado de las pantallas están consiguiendo importantes apoyos institucionales como el de la Red de los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha sumado a la campaña "Esta Navidad el Pueblo es... Puebla", así como el apoyo de los más de 60 ayuntamientos que forman parte de esta asociación junto a Puebla. Los alcaldes ayer estaban reunidos en los municipios salmantinos de La Alberca y Candelario, donde se celebraba la asamblea nacional de la red.

El ganador será el pueblo que más votos acumule hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, y el elegido, Puebla de Sanabria o Comillas, llegará´ a los hogares de toda España a través de una conexión en directo en Telecinco en horario "prime time" el sábado 15, presentada por Jesús Vázquez, embajador de esta campaña, que será el encargado de llevar a cabo el encendido de la espectacular decoración navideña preparada por la marca.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, señalaba ayer que "durante unos minutos, esperemos que sea en Puebla de Sanabria, se apagarán todas las luces para dar paso a la gan iluminación de la Navidad: unos momentos inolvidables en los que Ferrero Rovher envolverá de luz los balcones y fachadas por su encanto y por su alma estas fechas".

Los lectores que aún no hayan votado todavía pueden entrar en www.ferrerorocher.com/es/es/envuelvedeluztupueblo y registrar su apoyo a Puebla de Sanabria. Se tarda menos de un minuto en ayudar a la victoria de la localidad zamorana.