El Ministerio de Fomento ha procedido a la instalación de una nueva señalización vertical en la polémica travesía de la Nacional 122 a su paso por la Villa de Alcañices, más concretamente en la Plaza Mayor, donde existe el único paso de peatones donde se puede cruzar el Itinerario Europeo 82 dentro del casco urbano. Antaño existía otro que fue suprimido.

La nueva solución ha pasado por la instalación de dos señales para los vehículos donde se anuncia el paso de peatones. Se trata de dos señales luminosas. El peligro en dicho paso de peatones es más que evidente ante el numeroso tráfico y que la mayor de él es de grandes camiones y trailers.

El Ayuntamiento de Alcañices lleva toda la legislatura solicitando al Ministerio de Fomento la instalación de un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, frente a la tienda de muebles Mubrico.

Los vecinos de la Villa consideran que dicho segundo paso de peatones "es necesario para garantizar la seguridad vial, a la espera de que se construya la autovía y la variante permita sacar el tráfico pesado de la calle principal de Alcañices", subrayan.