La parroquia de "La Asunción" de la Villa de Alcañices ha abierto una campaña para crear dos grupos de voluntarios que colaboren con el actual párroco y arcipreste de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo Martín, en las tareas relacionadas con los templos y actividades religiosas.

Uno de los grupos de voluntariado se encargará del cuidado, el funcionamiento y la organización del Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, excepto de todo lo que sea competencia de la cofradía de la Patrona de Aliste, que preside Jesús María Lorenzo Más.

Un segundo grupo de voluntarios tendrá como cometido la organización y potenciación de la procesión del Corpus Christi, así como para organizar "lo que será un gran verano parroquial lleno de actividades". La idea ha tenido buena a cogida y ayer eran ya 16 las personas, tanto hombres como mujeres, las que se habían inscrito como voluntarios.

Por otra parte las Unidades de Acción Pastoral de Sarracín, Valer, Nuez y Alcañices ultiman los preparativos para la comida benéfica de navidad que se celebra cada año a beneficio de Cáritas Arciprestal de Aliste y Alba, la cual tendrá lugar el día 16 de diciembre en el restaurante "El Cruce" de Trabazos de Aliste. La inscripción para participar y ayudar cuesta 20 euros y puede hacerse a través del párroco Fernando Lorenzo Martín. Habrá grandes sorpresas y un bingo y los recaudado irá destinado para las familias más necesitadas del Arciprestazgo que intregra a un total de 84 parroquias.

Así mismo ya está en marcha la campaña navideña para obtener fondos para las parroquias mediante la venta de papeletas de lotería de Navidad del número 30.772. Por cada papeleta vendida un euro será destinado a la mejora en las iglesias de las cuatro Unidades de Acción Pastoral que integran 28 pueblos.

El Consejo Parroquial de Alcañices ha quedado formado por 11 personas. Según manifiesta el párroco y arcipreste de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo Martín "el pasado verano se decidió en asamblea general unificar las dos cofradías de "La Dolorosa" y "Vera Cruz" de Alcañices pasando a ser una sola y encargándose de todo lo relacionado con la Semana Santa de la Villa: "El próximo año habrá un pregón de Semana Santa en La Salud", desveló.