29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Aliste

Alcañices revivirá la matanza los días 6 y 7 de diciembre

Los actos tradicionales tendrán lugar en la Plaza Mayor de la localidad

28.11.2018 | 22:15

La villa de Alcañices celebrará la matanza tradicional alistana del cerdo y el magosto los días 6, 7 y 8 de diciembre. La organización corre a cargo del Ayuntamiento que preside Jesús María Lorenzo Más con la colaboración de las asociaciones y vecinos de la Villa.

El día 6 de diciembre, jueves, a las 11 de la mañana llegara el cerdo a la Plaza mayor para proceder chamuscado al estilo tradicional y su lavado. A las 14 horas se ofrecerá una comida tradicional a base de la ancestral chanfaina. El encendido de las luces y del árbol navideño será a las 18 horas.

El día 7, viernes, a las 19 horas se procederá al despiece del cerdo, para seguir con la elaboración de la tradicional manteca, las pingadas, manzanas asadas y chicharrones. A las 20.30 horas habrá un gran asado de las viandas de la matanza. El sábado, 8 día 8, a las 19 horas se encenderá en lumbrón y dará comienzo el tradicional magosto a base de castañas alistanas asadas. Par finalizar con la degustación de queimada. Los precios establecidos son de 5 euros para la comida del día 6 (chanfaina) e incluye la cazuela y el baso de barro; y 3 euros para el asado del día 7. Se sorteará un jamón, una paletilla, un lomo y un costillar: todo el fresco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags