27 de noviembre de 2018
27.11.2018

El sevillano Miguel Ángel Gutiérrez gana el concurso de relatos sobre el Camino

Más de un centenar de autores de España y América participan en la iniciativa de la asociación Diego de Losada de Rionegro del Puente

26.11.2018 | 21:32
Miguel Ángel Gutiérrez.

El sevillano Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo y la canaria Elena Blanco León son los ganadores del concurso de relatos cortos sobre el Camino de Santiago que organiza la Asociación Diego de Losada de Rionegro del Puente.

En su quinta edición, el concurso ha contado con un centenar de autores participantes, tanto de España como de América. Tras la valoración del jurado, se concedió el primer premio al relato titulado "En el camino", cuyo autor es Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, de Sevilla. El ganador, que ya se hizo con el primer premio en la pasada edición, es matemático y trabaja como profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla. Sus grandes aficiones son el Camino de Santiago, la música, la naturaleza y escribir; de hecho tiene varios libros publicados.

El segundo premio es para el relato titulado "El camino, mi camino. Un mes en tierras antiguas", cuya autora es Elena Blanco León, de Las Palmas de Gran Canaria. De 34 años, Ele Blanco trabaja como coach nutricional y sigue estudiando. Ha vivido una gran experiencia personal con el Camino de Santiago, del que estaba fascinada desde niña. El jurado estuvo formado por Olga Mateos Charro, Aquilina Simal Santiago y Manuel Gutiérrez Sanz, actuando como secretaria Adela Mateos Felipe.

La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre a las 12:30 horas en el Salón del Albergue de Peregrinos Virgen de la Carballeda, de Rionegro del Puente, Zamora. El primer premio tiene una dotación económica de 200 euros, placa conmemorativa, diploma, lotes de libros y regalos. El segundo premio recibirá 100 euros, placa, diploma, lotes de libros y regalos.

La Asociación Diego de Losada tiene una larga trayectoria como promotora de los valores del Camino de Santiago y en defensa de la cultura a través de diversos concursos artísticos.

En este concurso de relatos han colaborado diversas instituciones y entidades como la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, El Consorcio de Santiago, la Fundación Barrié, Editorial Linteo y la Caja Rural de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags