27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Roales conciencia a los más pequeños contra el machismo y la violencia

Los niños elaboran con sus propias manos un mural morado

26.11.2018 | 21:31
El mural hecho por los pequeños cuelga del Consistorio.

En Roales del Pan trabajan estos días desde el ámbito educativo para inculcar a los niños los valores de la igualdad con el objetivo de terminar con la violencia machista en las futuras generaciones. Como muestra de las actividades desarrolladas en el colegio y en la guardería a lo largo de las últimas jornadas con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, del balcón del Consistorio cuelga un mural realizado por los niños con sus propias manos, manos que han estampado en color morado, con un lazo del mismo color y la palabra "NO".

"Es muy importante concienciar a la población más joven y sensibilizarlos sobre la necesidad de promover los valores igualitarios, así como ayudar a cambiar la situación actual, de modo que encaminemos a los jóvenes a la búsqueda de una igualdad más real", explican desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, como prevención contra los elementos machistas que aún quedan en la sociedad, se ofreció una clase de defensa personal a la que asistieron algunas de las mujeres más jóvenes del municipio, aunque había alumnas y alumnos de todas las edades.

Roales también acogió la presentación de un libro sobre la desigualdad y la violencia de género en el medio rural publicado por tres profesoras y un profesor de la Universidad de Salamanca: Carmen Delgado Álvarez, Marta del Pozo Pérez, María Luisa Ibáñez Martínez y Pablo Ramos Hernández, y se repartió una guía divulgativa sobre violencia y desigualdad en el medio rural.

Los actos terminarán hoy martes con un magosto en el patio de la guardería a las 11 horas, una fiesta en la que tendrán un gran protagonismo las mujeres mayores de Roales, que se vestirán de castañeras para repartir el fruto asado entre los más pequeños, y también a todos los vecinos que se quieran acercar.

La violencia de género aún está muy presente en el medio rural, igual que en las ciudades de nuestro país. A lo largo de la última década 26 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en Castilla y León, 551 en el conjunto de España en el mismo periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags