El nombre del ex alcalde popular del Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera, Silvestre Antonio Fernando, fallecido en octubre del pasado año tras soportar una enfermedad que terminó por acabar con su vida, podrá dar denominación al parque de Las Paneras si sale adelante la petición realizada por compañeros y amigos del anterior regidor.

La petición fue realizada, entre otros, por Marcos Matías Fernando Pablo, quienes han propuesto que el actual parque de Las Paneras pase a denominarse "Parque Municipal alcalde Silvestre Antonio Fernando" en honor a quien gobernó el municipio de Villardiegua de la Ribera durante más de treinta años.

La petición fue remitida al Ayuntamiento, presidido en la actualidad por el socialista José Luis Rodrigo Fernando, que ha puesto en el tablón de anuncios un escrito para que "todas las personas interesadas en sumarse" a la petición pasen a firmar en el Ayuntamiento en horario de oficina o dirigirse a la Alcaldía.

De momento la gestión está en fase de tramitación y no faltan las controversias por cuanto que quienes han tenido la iniciativa y han hecho la petición mantiene un cierto enfrentamiento con el actual equipo de Gobierno y, según fuentes locales, no quisieran que el Ayuntamiento se hiciera en el impulsor de la misma.

El parque de Las Paneras se halla situado en el centro del pueblo ribereño, en las inmediaciones del Ayuntamiento y es un lugar visitado por las personas por cuanto que dispone de elementos para realizar ejercicios saludables.

Los promotores de la iniciativa consideran que el ex alcalde Silvestre Antonio Fernando es merecedor de contar con este espacio a su nombre en recuerdo de su desvelo durante más de tres´décadas para impulsar el desarrollo de los servicios y de los disfrutes en el municipio de Villardiegua.