26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Las estrellas del futuro

Los estudiantes se implicaron a fondo en la preparación de las exposiciones orales y representaciones teatrales

25.11.2018 | 22:48

El teatro sirvió para explicar el origen etimológico de los elementos de la tabla periódica mediante una representación puesta en escena por los alumnos de las asignaturas de latín y griego de Primero de Bachillerato, que encarnaron a dioses y personajes mitológicos que han "bautizado" elementos como el Uranio, el Mercurio, el Helio, el Iridio, el Niobio y el Promecio. Tanto el resultado de la representación como los detalles de los trajes preparados para la ocasión dejaban ver el enorme esfuerzo que los adolescentes pusieron en preparar la obra bajo la dirección de la profesora María Ángeles Sánchez.

Como colofón, la enorme tabla periódica se convirtió en un panel de bingo en el que los números se habían sustituido por símbolos químicos, de tal manera que los alumnos repasaron con un juego todo lo aprendido hasta entonces, poniendo en práctica la técnica de la gamificación "que tan de moda está hoy en día", explican desde el instituto terracampino. Esta técnica consiste en trasladar la mecánica de los juegos al campo educativo para mejorar los resultados del aprendizaje.

El evento se celebró con motivo de la onomástica de San Alberto Magno, patrón de las ciencias, y con ello el IES Tierra de Campos ha demostrado una vez más que es un centro muy dinámico gracias, en esta ocasión, a un trabajo interdisciplinar que ha implicado a los departamentos de Física y Química, que se encargaron de la vertiente científica, al departamento de Cultura Clásica, que se ocupó de dar respuesta a la etimología y del departamento de Religión, que junto a las encargadas de la Conserjería y algunos profesores voluntarios se encargaron de la logística elaborando una maqueta de la tabla periódica. Los alumnos también respondieron a la iniciativa implicándose a fondo en todas las actividades desarrolladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags