Benegiles acogió en la tarde noche de ayer con gran éxito de asistencia y dinamismo la nueva edición del magosto promovido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora, presidido por Clarisa Rodríguez de Zúñiga. El festejo estuvo reforzado con una pluralidad de actividades que dieron protagonismo a prácticamente todos los sectores sociales, y presencia a representantes y ciudadanos de más de una veintena de pueblos integrados en la Asociación.

La atmósfera festiva estuvo animada con la presencia de los cabezudos de Entrala y Corrales del Vino, y la personación de los zangarrones de Montamarta y de Sanzoles, más la ambientación musical del grupo "La Mancera". Como procede en los magostos ya consolidados, el concurso de postres de castaña alentó la creatividad de la cocina y hubo demostraciones de alta calidad para todos los gustos. El Ayuntamiento de Benegiles, presidido por Valeriano Martín Barrio, colaboró a realzar el festejo ofreciendo a los presenes limonada, chocolate con churros y más de 200 kilos de castañas que fueron asadas al amor del fuego o de las brasas, removidas los rulos prestados por Moreruela de los Infanzones, Coreses, Fresno de la Ribera y Arcenillas. De "muy bonita" calificó la fiesta una de las asistentes.

También Benegiles acogió un acto contra la violencia de género. Aunque apareció la lluvia, no deslució el éxito del magosto.