El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria participó en la primera asamblea de la "Asociación y Club de producto turístico de Castillos y Palacios de España", que pondrá en marcha los acuerdos adoptados hace un año en la asamblea constitutiva, celebrada en el castillo de Belmonte.

Este encuentro, convocado por la Secretaría de Estado de Turismo, ha tenido como objetivo reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes del país para contribuir a su puesta en valor y a su difusión.

"El valor histórico, cultural y turístico de los castillos, en red, ofrece una enorme oportunidad de generar actividad económica, imprescindible en las zonas de interior como la nuestra, tan faltas de productos que vender a los potenciales clientes" afirmó el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.

En este sentido, el alcalde afirmó que "la propuesta del Ministerio, para que este club esté presente en los presupuestos generales y en todas las promociones turísticas de Turespaña es un gran paso".

La jornada sirvió para presentar este nuevo producto turístico, que agrupa a propietarios de castillos y entidades locales que los gestionan, como es el caso del castillo de los Condes de Pimentel de la villa sanabresa.

La puesta en red de servicios turísticos culturales como visitas guiadas, exposiciones, ferias medievales, etc., "propician la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la lucha contra esa epidemia que en el interior se llama despoblación".

El club de producto turístico castillos y palacios de España, presentó la Plataforma tecnológica "Spain Heritage Network' en la que se encuentra el Castillo de Puebla de Sanabria.

Esta plataforma genera "más rincones para seguir hablando de La Puebla de Sanabria y más posibilidades para que los turistas elijan como destino nuestra Villa y nuestra comarca".

Para las entidades locales de la red "los castillos son referencia de nuestra historia y un patrimonio cultural atractivo, que tienen que ser motores de generación de riqueza, tenemos que aprovechar y trabajar juntos, en red, para presentar a todos los consumidores de este selecto producto turístico".