23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Los lobos terminan con un rebaño en Peñausende tras varios ataques consecutivos

La Alianza UPA-COAG exige a la Junta que controle a la manada asentada en la zona

22.11.2018 | 23:15
Oveja víctima de un ataque del lobo.

Los lobos han vuelto a actuar en Peñausende y han terminado con el pequeño grupo de ovejas de Juan Carlos Rodríguez, que ha quedado con solo un carnero de la docena de animales que contaba hace unos días. "Le han venido cinco días seguidos" afirma el ganadero Marino Tejedor, que denuncia la reiteración de los ataques de lobos en las ganaderías locales, tanto de ovino como de vacuno.

"Esto no se puede aguantar más. Hoy una, mañana dos, otro día otra y así todos los días" expresa Tejedor, que pone de manifiesto que el cánido ataca incluso a pleno día. "Viene la patrulla y certifica que es lobo, pero la Junta de Castilla y León lo que nos dice es que no bajemos la guardia, que tengamos más perros y que estemos con el ganado".

La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León "que de forma inmediata se proceda al control de los ejemplares que están provocando dichos ataques, porque según el artículo 16 de la Directiva Hábitat, se permiten los controles de estos animales para evitar graves daños económicos en explotaciones ganaderas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags