"La llegada de ganaderos jóvenes garantiza el futuro de la alistana-sanabresa"

El histórico, veterano y querido cabrero sayagués Ángel Carrascal de Pedro, uno de los más representativos del ancestral oficio campesino en la provincia de Zamora, será homenajeado el próximo día 23 de noviembre en su jubilación como criador de la cabra de la raza "Agrupación de las Mesetas", siendo considerado un vestigio de la cultura pastoril en peligro de desaparición.

El homenaje estará respaldado por las asociaciones Ancam de España y Ancras de Portugal. El acto oficial tendrá lugar a las 18 horas en la Casa del Parque de los Arribes del Duero "Convento de San Francisco" de Fermoselle, ubicado en la calle de San Juan. El acto estará abierto al público y se facilitará a los asistentes un ejemplar del juego de la oca de Meseta Ibérica.

El acto está organizado por el proyecto POCTEP "Paisaje Ibérico" del Interreg España y Portugal y la Universidad de Valladolid, bajo la coordinación del profesor Joaquín Romano Velasco.

El merecido homenaje al cabrero Ángel Carrascal de Pedro incluirá la presentacion de un interesante audiovisual "Paisajes en la frontera del Duero (España y Portugal): Los últimos cabreros de razas". Colaboran la Junta de Castilla y León y Patrimonio Natural de Castilla y León.