17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Veintidós personas asisten en Villardeciervos al desarrollo del II curso de turismo lobero

Los expertos "analizan las buenas y malas prácticas" dirigidos por Javier Talegón

16.11.2018 | 20:41
Asistentes al curso sobre turismo lobero organizado en Villardeciervos.

Un grupo de 22 personas han participado en el II curso de "Turismo lobero" organizado por la dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León en Villardeciervos, incluido en oferta formativa.

El curso está destinado a formar a los trabajadores de las empresas de turismo activo y a los propietarios de alojamientos de turismo rural.

El curso se ha desarrollado en los parajes de la Sierra de la Culebra y la villa de Villardeciervos, coordinado por la empresa Guheko e impartido por LLOBU, empresa especializada en el lobo y dirigida por el biólogo Javier Talegón.

El programa, desarrollado esta semana, y con una duración de tres días, ha profundizado en diferentes temáticas relacionadas con el lobo y con la puesta en valor del patrimonio etnográfico, asociado a esta especie como recurso de desarrollo rural.

Los expertos han abordado en profundidad las bondades y limitaciones del turismo lobero, las buenas y malas prácticas durante el desarrollo de estas actividades, además de metodologías de trabajo y el desarrollo de itinerarios. Los participantes también recibieron formación en las dinámicas y los recursos relacionados con el desarrollo de actividades de interpretación o de educación ambiental.

El objetivo final es conseguir que la presencia de lobos y su patrimonio etnográfico sean dos herramientas de conservación de esta especie y de desarrollo rural, como ya ocurre en la Sierra de la Culebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags