El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, participará el próximo martes en la I Asamblea del Club de Productos Turísticos: Castillo y Palacios de España.

En esta primera asamblea los socios incorporados en 2018, como el municipio de Puebla, podrán conocer las acciones a llevar a cabo por parte del Club con el apoyo de la SETUR y Turespaña. A esta jornada de presentación asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras.

La actual estrategia turística de la Secretaría de Estado de Turismo contempla impulsar el turismo cultural especialmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico.

El producto turístico Castillos y Palacios de España se va a desarrollar con este objetivo. Para ello es preciso comunicar y presentar esta propuesta a todos aquellos actores implicados en su impulso, como gestores de castillos de interés histórico y turístico, gestores de las administraciones turísticas, entidades locales, asociaciones de consumidores interesados en este producto, entre otros.