17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Aliste

Agredida una facultativa en Villalcampo cuando atendía el consultorio médico

Una paciente discutió y empleó la fuerza contra la doctora después de que le fuese denegada una prescripción sanitaria, según han confirmado fuentes sindicales

16.11.2018 | 21:06
Consultorio de Villalcampo.

Daniel Bermejo

La doctora que atiende el consultorio de la localidad de Villalcampo ha sido presuntamente agredida por una paciente esta semana cuando se ocupaba de las habituales citas médicas. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves durante la atención a una persona que acudió a la consulta para solicitar una prescripción facultativa.

Según apuntan varias fuentes, el criterio de la médica no coincidió con la petición formulada por la paciente, lo que derivó en una discusión tras la cual la paciente abandonó las instalaciones. Poco después regresó con otra persona y la discusión subió de tono hasta producirse la agresión física, tal y como han confirmado fuentes sindicales sin ofrecer más detalles.

La facultativa no acudió ayer a su puesto de trabajo y sus citas fueron atendidas por otra doctora. Algunos vecinos del pueblo consultados por este diario apuntaron a la posibilidad de que la médica supuestamente agredida haya manifestado su deseo de no seguir prestando el servicio en la consulta de Villalcampo.

El suceso ha trascendido a la opinión pública puesto que las personas presuntamente involucradas en el incidente son conocidas entre los vecinos.

62 trabajadores de Sacyl en la provincia fueron agredidos durante 2017, según datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Del total de incidentes registrados en Zamora el año pasado, 16 tuvieron lugar en consultas de atención primaria y 25 se dieron en dependencias hospitalarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags