Carlos González Blanco es el director de CGB Informática, una compañía de servicios informáticos y soluciones de nuevas tecnologías que trabaja desde 1989 como una empresa líder en su actividad y que lleva también por bandera su faceta solidaria a través de su Obra Social.

-¿A qué se dedica CGB?

-Es una empresa que se dedica a la ingeniería del software, es decir, creamos aplicaciones informáticas para todo tipo de empresa e instituciones. En los últimos años, a raíz de la crisis que hemos soportado, nos hemos dedicado a sectores muy críticos, es decir, intentamos dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes entes en aquellos campos que otras compañías no han abordado. No hay imposibles. Si el cliente lo demanda, CGB lo desarrolla.

-¿Con cuántos profesionales cuenta?

-Actualmente somos 52 profesionales. El 90% son ingenieros con una trayectoria media de 10 años dentro de la empresa, lo que refuerza los lazos de unión y preparación a la hora de abordar un proyecto. Una expresión muy mía es que CGB es una forma de vivir. Si comienzas a trabajar en nuestra empresa, encuentras la zona de confort y la realización laboral plena, por lo que nuestros trabajadores son de larga duración.

-La empresa va a cumplir 30 años, ¿qué valoración hace?

-Muy positiva. Hemos ido creciendo poco a poco, en personal, en conocimiento, en especialización. Hemos conseguido que la industria nos reconozca por nuestra trayectoria, nuestra profesionalidad y nuestra seriedad. Como director, me satisface haber conseguido construir y salvaguardar un equipo profesional excepcional y lograr la fidelización de clientes, nuestra piedra angular, para los que llevamos trabajando más de 20 años de media.

-¿Cuál es su relación con San Cristóbal de Entreviñas?

-Siempre que tengo ocasión vuelvo a mi tierra porque, a pesar que me fui muy pronto de allí, sigo teniendo a mi familia, pero sobre todo, es donde están mis amigos, a los que conozco desde niño y con los que me une una relación muy especial. Seguimos compartiendo tiempo y actividades juntos medio siglo después. Poder conservar a los amigos de la infancia, para mí, es sumamente importante. ¿Qué voy a decir yo de San Cristóbal de Entreviñas? Que a pesar de estar "en tierra de nadie", ya que es una población limítrofe entre Zamora y León, es el mejor pueblo de España, además de porque es precioso, aún es más espectacular la gente que lo habita. Buenas personas, muy trabajadoras, honestas, solidarias? En definitiva, un lugar maravilloso porque lo pueblan gentes maravillosas y donde, además, tenemos la suerte de tener mucha juventud que va a seguir dando lo mejor de sí mismas para hacer aún más grande este fantástico lugar.

-¿En qué consiste la Obra Social de la empresa?

-La Obra Social nace impulsada por la necesidad que fuimos observando en ciertos colectivos carentes de ayudas, lo que hizo que nos pusiéramos en marcha para realizar acciones que paliaran este extremo desde el voluntariado de la empresa. Nos marcamos como objetivo primordial cooperar con aquellas personas que, desgraciadamente, no tienen sitio en la sociedad y quedan relegadas. Así comenzó nuestra vinculación con Proyecto Hombre, donde colaboramos activamente para socorrer a drogodependientes y a alcohólicos. Igualmente, conocimos el caso del Centro Materno Infantil Ave María, que da una oportunidad de vida a madres solteras a las que la vida se lo ha puesto difícil. Hacer que otro mundo sea posible dentro de nuestras posibilidades nos hace seguir adelante con proyectos tan fantásticos como desoladores, como es el caso de la Fundación Bangassou, en Centro África, capitaneada por mi amigo Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. La Obra Social CGB apuesta de manera sólida por todas las actividades relacionadas con el fomento del deporte, aportando desde equipaciones deportivas como material que sea de necesidad. Por otra parte, y por la parte personal que, desgraciadamente, he experimentado en mi vida, organizamos varias iniciativas encaminadas a la lucha contra el Alzheimer, enfermedad que padeció mi madre y que, como homenaje a ella, creamos un concurso de relatos que lleva su nombre para niños a nivel de Castilla y León. De igual forma, todos los años, celebramos en mi pueblo un Trofeo de Fútbol 7 para niños, a favor de la Fundación Pasqual Maragall y la AFA Benavente y Comarca. Vamos por la cuarta edición y este año hemos recaudado más de 4.000 euros.

-¿Hay actividades nuevas?

-En estos momentos, entre otras, queremos destacar la campaña de recogida de alimentos, juguetes y demás para la Fundación Bangassou, en Centro África, y para el Centro Materno Infantil Ave María. Confiamos en la solidaridad del ser humano para que sea un éxito. Nunca nos han fallado.

-¿Este sábado qué va a hacer en San Cristóbal de Entreviñas?

-Este sábado, a las 20:00 horas, llevamos, la Obra Social, a la Coral de San Isidoro de León para que realice un concierto de una hora. Además, entregaremos los "San Cristóbal" a los voluntarios, empresas e instituciones que nos ayudan a realizar nuestra labor, como es LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Queremos agradecer a toda la gente de mi pueblo su buen hacer y ayuda en todos los líos que les meto relacionados con la Obra Social y la solidaridad. Me gusta hacerles cada año un evento cultural para darle las gracias a todo el pueblo.

-Su pueblo tiene que estar encantado con usted, ¿le van a poner una estatua o algo?

-Ni se les ocurra, este año tuve que dar el pregón de las fiestas y lo pasé fatal. Porque me ayudaron mis amigos y se empeñó mi querida alcaldesa, sino no lo doy. Pueden contar conmigo para lo que sea, pero no para figurar ni cosas así. Sencillez, humildad son lo que dan valor a las personas.