El Ayuntamiento de Muga de Sayago, presidido por la popular Dora Herrero, ha aprobado el cambio de nombre de Carlos Pinilla en una plaza y en una calle. Por unanimidad de los concejales del PP y el PSOE, la Plaza de Carlos Pinilla pasa a denominarse Plaza Mayor y la calle Carlos Pinilla será Calle Nueva.

Los cambios de denominación se realizan en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El Ayuntamiento de Muga de Sayago mantuvo en su momento una reunión con los vecinos de ambas zonas afectadas para que propusieran ideas; en el caso de la plaza coincidieron las propuestas de los concejales y vecinos en la idea de renombrarla como Plaza Mayor, y la calle Nueva surgió de una propuesta vecinal aceptada por los representantes del Ayuntamiento.

El pasado 24 de octubre la Oficina del Censo Electoral formalizaba las modificaciones del callejero de Muga de Sayago aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Muga en sesión del 9 de octubre de 2018.

De esta forma Muga de Sayago se suma a la ya larga lista de pueblos que han modificado su callejero retirando nombre vinculados a la dictadura franquista, como es el caso de Carlos Pinilla, falangista y subsecretario de Trabajo durante el régimen franquista.