15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Aliste

Micológos de Estados Unidos estudian la singularidad del boletus asociado a la jara

Los expertos visitan Rabanales y Mellanes para comprobar el fenómeno único del "edulis" propio de robledales, pinares y castañares

14.11.2018 | 20:08

La comarca de Aliste ha abierto la esperada campaña micológica de otoño con la llegada a tierras alistanas de un nutrido grupo de expertos micólogos procedentes de Estados Unidos, originarios de diferentes países del mundo, algunos de ellos colaboradores de la prestigiosa revista especializada "Fungi Magazine", que se encontraban en España para la recogida, identificación y examen de setas silvestres.

El viaje internacional estuvo organizado por Sitka Services, una empresa especializada en actividades temáticas, coordinada por Cristine Fischer. El diseño de las rutas sobre el terreno y la elección de enclaves micológicos corría a cargo de Sorbus Bosques Multifuncionales.

José Santana, responsable de Sorbus manifiesta, en cantado en tierras alistanas, que "elegimos Aliste por la singularidad que implica a nivel científico la producción de Boletus, del grupo edulis, asociado a la jara (Cistus ladanifer). Este fenómeno es prácticamente exclusivo de esta comarca alistana, pues por lo general estos hongos se asocian a árboles, como por ejemplo los robles, pinos albares, hayas o castaños, siendo una rareza natural que consigan fructificar sin arbolado, asociándose a las jaras alistanas que tapizan grandes áreas despejadas de Aliste. Por ello resulta de interés para la comunidad micológica internacional, como confirma la gran expectación que ha suscitado en este grupo de micólogos norteamericanos, que lo consideran algo prácticamente único y de gran valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags