El Ayuntamiento de Fermoselle ha limitado la petición de subvenciones a las administraciones para cumplir con la estabilidad presupuestaria y para no cargar al municipio con costes excesivos.

El teniente alcalde, el popular Manuel Moya, sale así a las críticas del representante de Ciudadanos, José Antonio de la Torre, que reprochó al Equipo de Gobierno que no solicitara subvenciones "destinadas a entidades locales de la provincia, para el mantenimiento de centros escolares y de infantil", ni ayudas para el Punto Limpio que alcanzan "el 50% del coste de mantenimiento de las escombreras".

"Parece que al Ayuntamiento le sobra el dinero, porque se permite el lujo de no reclamar unas ayudas que serían muy beneficiosas para nuestro municipio" expresaba el edil de Ciudadanos.

Manuel Moya señaló, al respecto, que el Ayuntamiento había realizado la reparación de la cubierta del colegio, que era una obra necesaria, con subvención, pero apuntó que en estas solicitudes el Consistorio "debe aportar un 20%" y por ello no se piden todas las ayudas, sino las que sean necesarias. Una gestión que obedece al deseo del Equipo de Gobierno de cumplir con la estabilidad presupuestaria y mantener una gestión solvente.

En lo tocante al Punto Limpio ,al que también hizo referencia Ciudadano, el representante del grupo popular expresó que Fermoselle no cuenta con ninguna escombrera.