La Guardia Civil del Zamora se ha visto obligada a intervenir en dos domicilios de la provincia de Zamora para atender a personas intoxicadas por monóxido de carbono, en uno, y en otro por escape de gas.

En la noche del pasado domingo al lunes acudió a Ferreras de Abajo por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un brasero de cisco. La mujer fue encontrada dentro de la vivienda por un familiar, afectada y semiinconsciente dentro de la casa, procediendo a sacarla de la habitación a un lugar más ventilado, donde fue atendida por componentes sanitarios del Soporte Vital Básico del Centro de Salud de Tábara. Una vez asistida en primera instancia y ya recuperada de los síntomas que presentaba, fue trasladada al hospital Virgen de la Concha para una mejor exploración.

Asímismo, a finales el día 30, a las 23.00 horas, intervino en un pueblo de la zona de Valles de Benavente, tras ser avisada de que una mujer se hallaba tumbada en el aseo de la vivienda semiinconsciente, afectada por un posible escape de gas de un calentador. Una vez auxiliada y trasladada a un lugar ventilado, se procedió a desalojar a dos menores que se encontraban en habitaciones En el domicilio se personan servicios sanitarios y bomberos del parque de Rionegro. El alertarte se trasladó voluntariamente al hospital de Benavente para una revisión más exhaustiva, ante la negativa de la mujer auxiliada y madre de los menores, al final fueron trasladados al hospital.