Medio centenar de ganaderos asistieron a las jornadas técnicas de vacuno de carne organizadas por la Mancomunidad Tierras de Aliste y el Ayuntamiento de Rabanales en colaboración con la Junta de Castilla y León, la cooperativa Cobadú, y Caja Rural de Zamora, en las que los profesionales pudieron intercambiar sus pareceres sobre la situación del sector además de recibir información de algunos asuntos novedosos y de interés para su negocio de la mano de expertos en la materia.

Así, la jornada incluyó una ponencia sobre la normativa y las modificaciones de la PAC en relación al vacuno, a cargo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Juta de Castilla y León en Zamora.

Por otro lado, un veterinario de Cobadú desgranó las claves de una buena alimentación para procurar el mayor bienestar de los bóvidos al tiempo que se maximizan los beneficios en la producción de carne de calidad.

Por último, un representante del laboratorio Ovejero habló del uso sostenible de las terapias sanitarias en el ganado vacuno.

Una vez finalizadas las charlas, los asistentes compartieron una comida en un restaurante de Rabanales donde continuó el intercambio de información entre los profesionales que sostienen un sector clave para la comarca. La carne de ternera es uno de los productos más famosos de la Raya gracias a la merecida fama de la Ternera de Aliste por su alta calidad, una marca hoy en día convertida en Indicación Geográfica Protegida.