La Plataforma102 denuncia "la falta de seriedad y respeto hacia los habitantes de los pueblos a los que afecta la carretera de Porto, ZA-102". El colectivo quiere saber "¿por qué se han parado las obras?" y si "¿se han gastado ya los 500.000 euros del 2018 en estos 15 días que han estado aquí?". Esa información, subraya, "nos afecta a todos los que vivimos aquí y a los que transitamos esta carretera que cada vez está en peores condiciones" .

Los afectados responsabilizan de la falta de seriedad con la carretera de Porto al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera que "después de los años que lleva al frente de la Junta nunca se ha preocupado por esta zona y por entender el motivo real de nuestras reclamaciones y quejas".

"El arreglo de la ZA 102 no convence a nadie, ni a los dirigentes de la Junta", expone la Plataforma. Al tiempo que reitera el colectivo vecinal que "van a invertir una cantidad mínima que no va a solucionar nada".

Los afectados desglosan la cronología. "Desde septiembre están anunciando el inicio de unas obras. A mediados de octubre llegan las primeras máquinas, colocan unas señales de obra y a primeros de noviembre se las llevan para no volver hasta a partir de mediados de marzo o más allá, nos dicen". La Plataforma cree "que toda esta pantomima ha sido para callar bocas y calmar el ambiente después de la repercusión de las protestas de este verano y por eso nuestra indignación. Nos están tomando el pelo" subrayan. Califican de "gracioso que pidan paciencia y comprensión a través de los medios con la falta de información real y fiable que se ha dado desde el principio". Trasladan la desinformación "sobre lo que está pasando, por parte al menos de la Junta o de nuestros representantes, que parece que lo hacen a puerta cerrada".