11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Tierra del Pan

El portavoz del PP en Roales, investigado por injurias y calumnias al Gobierno local

Las declaraciones objeto de la denuncia judicial fueron difundidas en su momento en una nota de prensa y en las redes sociales

10.11.2018 | 20:34
Miguel Ángel San Martín.

El Juzgado de Zamora decidirá con la correspondiente resolución judicial si el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roales del Pan, Miguel Ángel San Martín Pecharromán, cometió delitos de injurias y calumnias con publicidad al acusar al Equipo de Gobierno de un trato de favor a concejales, familiares de concejales y compañeros de partido.

Lo hizo en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación y difundida a través de las redes sociales el 20 de noviembre de 2016.

La alcaldesa de Roales, Berna Miguel, y el teniente de alcalde, Luis Alberto González Pérez pusieron una querella criminal contra el portavoz del PP, querella que ha sido admitida a trámite.

El Juzgado de Zamora ha abierto las diligencias previas del procedimiento abreviado e investigará si las afirmaciones contenidas en la nota de prensa constituyen un delito para abrir juicio oral o sobreseer la causa penal.

Las delcaraciones objeto de la denuncia fueron difundidas en una nota de prensa y en redes sociales

En concreto, se investiga si las declaraciones constituyen alguno de los delitos comprendidos en los artículos 14.3 y 779.1 4º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Miguel Ángel San Martín fue alcalde de Roales del Pan durante varios mandatos consecutivos hasta el 2015, cuando fue sucedido por la candidata de Adeiza, Berna Miguel, que ahora gobierna el municipio con el apoyo del Grupo Socialista.

La nota de prensa que es objeto de la querella respondía a un artículo publicado en este diario el mismo 20 de noviembre, en el que la alcaldesa criticaba la gestión urbanística de su predecesor en relación al Cerro de la Plata. Al final de la nota, el popular contraatacaba enumerando una serie de irregularidades supuestamente cometidas por los actuales responsables municipales para beneficiar a la hija de un compañero de partido, a un concejal del PSOE y a amigos de los gobernantes.

La alcaldesa negó estos hechos y dio su versión de los hechos también en este diario el 5 de enero de 2017, al tiempo que ponía la querella criminal en compañía de su teniente de Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags