11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Aliste

Joaquín Díaz recibe la Capa Parda en San Juan del Rebollar

La prenda pasará a integrarse al Museo de Urueña

11.11.2018 | 18:01
Félix Marbán pone la capa parda al etnógrafo Joaquín Díez

El etnógrafo Joaquín Díez recibió hoyr en San Juan del Rebollar la Capa Parda alistana de Honras y Respeto en un acto de exaltación de la prenda que contó con más de doscientas personas.

La Capa Parda Alistana de Honras y Respeto « brilla con luz propia y puede y debe de ser preservada como una auténtica joya y el emblema de estas tierras, una herencia de nuestros ancestros que nos ayude a preservar y a cultivar los grandes valores humanos de unos pueblos y de una comarca, Aliste, para transmitirlos a las nuevas y futuras generaciones desde la sencillez humildad y generosidad que siempre nos ha caracterizado». Esta fue la conclusión y reflexión de la VI Jornada de Exaltación de la Capa Alistana que se celebró en San Juan del Rebollar congregando a alrededor de 200 participantes, hombres y mujeres, que lucieron sus preciosas y apreciadas prendas de paño pardo, de oveja negra, salidas de los baules para reivindicar las grandezas y virtudes de Aliste y los alistanos, invitando a caminar junto en la lucha por la supervivencia y contra la despoblación».

Cada participante recibió una insignia con la leyenda " La Capa Alistana de Honras y Respeto es la estrella, luz y guía de Aliste, alma, corazón y vida de nuestras gentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags