10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Tierra del Vino

El regidor de Morales nombra teniente de alcalde al concejal del PSOE

El munícipe sustituye al independiente Daniel de Mena, que gobernó a su lado durante tres años y medio, por el socialista Raúl Castaño

09.11.2018 | 20:34
Raúl Castaño.

El alcalde de Morales, Miguel Ángel Piorno Brioso –que concurrió a las elecciones por Ciudadanos–, ha destituido a su primer teniente de alcalde, Daniel de Mena Bartolomé, y ha nombrado en su lugar al concejal socialista Raúl Castaño Fernández.

El regidor fue elegido alcalde el 13 de junio de 2015 gracias a un pacto entre su grupo municipal –Ciudadanos–, que obtuvo tres concejales en las elecciones, los independientes de AVIMP, con dos ediles, y el concejal del PSOE, Raúl Castaño, desbancando al Partido Popular que bajó de los ocho concejales que tenía en el mandato 2011-2015 a solo cinco. AVIMP entró al nuevo Gobierno Municipal y su cabeza de lista, Daniel de Mena, fue nombrado primer teniente de alcalde y se le asignó una atribución económica como concejal liberado. Desde entonces, ha venido llevando una buena parte del peso de las labores de gobierno hasta el día de ayer, cuando un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia le relevaba de su cargo.

Pronto surgieron las disensiones internas en el tripartito. El número dos de Ciudadanos, Fernando Castaño, acabó pidiendo la dimisión del alcalde y del teniente de alcalde y fue expulsado del grupo de gobierno. Por otro lado, AVIMP también retiraba por motivos diferentes su apoyo al alcalde y a su propio cabeza de lista, Daniel de Mena, y el segundo edil de la agrupación, José Bodego, se pasaba a la oposición. Cuando Bodego devolvió su acta de concejal, su sucesora en la Corporación también se mantuvo fuera del Gobierno.

Durante la segunda mitad de la legislatura el Ayuntamiento, con nueve concejales, viene estando gobernado por solamente tres.

El pasado mes de junio el alcalde de Morales del Vino se fotografiaba junto a los regidores socialistas de Toro y Benavente para criticar los criterios de la Diputación Provincial en el reparto de subvenciones, que suelen excluir a estos tres municipios. Ahora también gobernará de la mano con otro socialista, Raúl Castaño, durante el tramo final del mandato hasta las próximas elecciones municipales de 2019.

Este diario trató ayer, sin éxito, de contactar tanto con el alcalde de Morales como con el concejal destituido de la Tenencia de Alcaldía para saber más sobre los motivos que les han llevado hasta este punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags